Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El Grupo 9 de Universidades promoverá la difusión científica a través de un nuevo sello editorial

La selección de los textos se realizará bajo unos estándares de rigor científico y evaluación externa que ofrecerán garantías de calidad a las publicaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 mayo de 2011
El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha lanzado un nuevo sello editorial, Genueve Ediciones, destinado a promover la difusión científica. El rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, destacó que esta editorial "permitirá establecer sinergias y dar una mayor visibilidad y difusión nacional e internacional a la producción científica de las universidades implicadas".

Ello se realizará bajo unos estándares de rigor científico y evaluación externa "que ofrecerán garantías de calidad a las publicaciones", aseguró el vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda. El vicerrector también puso de relieve la importancia del proyecto editorial para dar valor a la investigación desarrollada en los campus y explicó los filtros de calidad y evaluación que se aplicarán.

Genueve Ediciones contará con un consejo científico formado por especialistas de distintas ramas, con el requisito de poseer al menos dos sexenios de investigación. Además, se aplicará un sistema de doble evaluación ciega por pares de todos los textos originales y se utilizará el mismo sistema de seguimiento y control de los filtros de calidad que en las revistas científicas, el OJS (Open Journal Systems). "Con este riguroso procedimiento, lograremos el reconocimiento de los distintos organismos de evaluación de la calidad de los libros y ofreceremos a los profesores e investigadores un sello editorial de prestigio donde publicar sus trabajos", señaló García Granda.

El G-9 defiende que este proyecto es "innovador" en el panorama universitario español e internacional y se difundirá los títulos en diversas ferias de Europa y América. Genueve Ediciones se suma a otras iniciativas ya desarrolladas con gran éxito por esta red de universidades surgida en 1997, como el Campus Virtual Compartido o nuevas iniciativas en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la actividad cultural.

Genueve Ediciones se ha lanzado con la publicación de sus tres primeros títulos: "El público fantasma", de Walter Lippmann, "El mito de la mano invisible", de Alessandro Roncaglia, y "A culatazos; protesta popular y orden público en el Portugal contemporáneo", de Diego Palacios, todos ellos pertenecientes a la colección "Ciencias Sociales y Humanidades". Todos los títulos publicados por Genueve Ediciones tendrán su edición impresa y digital (en todos los formatos) en www.g9ediciones.es.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones