España está entre los países europeos con más abandono escolar, según un informe de la UE

Nuestro país también se sitúa a la cola en el ámbito de la educación continua
Por EROSKI Consumer 2 de octubre de 2004

España figura, junto con Malta y Portugal, entre los países europeos donde se produce un mayor abandono escolar, según el informe anual de la situación social en la Unión Europea (UE) publicado ayer por el Ejecutivo comunitario. El documento pone de relieve que, con un 64,9% de personas que cuentan con estudios secundarios, España se encontraba en 2002 por debajo de la media de los Veinticinco (76,6%), y sólo supera a Malta (39%) y Portugal (43,7%). En el extremo opuesto se encuentran Eslovaquia (94%), la República Checa (91,7%) y Eslovenia (90%).

Según los datos difundidos, en España hay mayor porcentaje de mujeres que han concluido los estudios de secundaria (71,9%) que de hombres (58,2%).

Por otro lado, el estudio indica que nuestro país, con un 5% de personas de entre 25 y 64 años que siguen estudios o cursos de formación, está también a la cola de los Estados miembros en el ámbito de la educación continua, donde la media comunitaria alcanza el 8%.

Las mujeres españolas en esa franja de edad participan más en cursos y estudios que los hombres (5,4% frente a 4,5%).

Los países que cuentan con mayor porcentaje de población adulta que sigue estudios o cursillos de reciclaje son el Reino Unido (22,3%), Finlandia (18,9%) y Suecia (18,4%); mientras que en el otro extremo se encuentran Grecia (1,2%), Francia (2,7%) y Hungría (3,3%).

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube