Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Hallan en África los restos fósiles más completos de un dinosaurio carnívoro

Se demuestra así que los terópodos, dinosaurios bípedos y carnívoros, poblaban ese continente hace 95 millones de años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 12 diciembre de 2007
La revista "Vertebrate Paleontology" dio a conocer ayer el hallazgo en África a cargo de un estudiante inglés de los restos fósiles más completos de un dinosaurio carnívoro que medía alrededor de catorce metros de largo y tenía dientes del tamaño de una banana.

El dinosaurio, cuya cabeza medía casi dos metros, fue identificado como "Carcharodontosaurus iguidensis" y fue clasificado como nueva especie, según el informe. Los fósiles fueron descubiertos en 1997 en Níger por Steve Brusatte, un estudiante de la Universidad de Bristol, quien participaba en una expedición dirigida por el paleontólogo Paul Sereno, científico de la Universidad de Chicago y autor del informe.

Los restos del dinosaurio incluyen varias piezas del cráneo, partes del hocico, la mandíbula inferior y el cuello. El informe señala que el descubrimiento demuestra que los terópodos, dinosaurios bípedos y carnívoros, poblaban África hace 95 millones de años. En realidad los primeros restos de un Carcharodontosaurus fueron descubiertos en el decenio de 1920, pero sólo fueron dos dientes que desaparecieron. Una década después fueron encontrados otros restos del animal en Egipto, pero estos fueron destruidos cuando los aviones aliados bombardearon Munich (Alemania) durante la II Guerra Mundial.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones