Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La sonda “Deep Impact” toma la primera foto del cometa contra el que chocará el 4 de julio

Esta imagen y las siguientes ayudarán a trazar la trayectoria final de la nave para su encuentro con el asteroide

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 abril de 2005
La sonda "Deep Impact" ha fotografiado por primera vez el cometa "Tempel 1", contra el cual uno de sus componentes se estrellará el próximo 4 de julio, según ha anunciado el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

El asteroide, formado por trozos de hielo sucio y rocas, está situado a 64 millones de kilómetros de la Tierra, y la imagen, a la que seguirán otras miles en las próximas diez semanas, ayudará a trazar la trayectoria final de la sonda para su encuentro con él.

Las autoridades de la agencia espacial han señalado que el encuentro de la sonda y el cometa proporcionará a los estadounidenses el primer despliegue de fuegos artificiales cósmicos de la historia.

El componente de "Deep Impact" que se estrellará contra "Tempel 1" recibe el nombre de "Impactor" y abrirá un cráter del tamaño de un campo de fútbol. Los datos sobre los efectos de la colisión serán recogidos por la sonda, que registrará los momentos finales de "Impactor", que descenderá hacia el cometa a una velocidad de 37.000 kilómetros por hora.

Los expertos de la NASA aseguran que el estudio de los cometas es especialmente importante por cuanto se considera que están formados por el material a partir del cual se creó el Universo.

Etiquetas:

choque cometa foto

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones