El proyectil de la nave «Deep Impact» choca con éxito contra el cometa «Tempel-1»

La NASA busca con esta misión aclarar los misterios sobre el nacimiento del Sistema Solar
Por mediatrader 4 de julio de 2005

El misil lanzado ayer por la nave «Deep Impact» se ha estrellado con éxito contra el cometa «Tempel-1» a las 7:52 hora peninsular. El impacto se ha producido en el cuadrante inferior derecho del cometa. Rick Grammier, uno de los responsables del proyecto, aseguró que «las posibilidades de fallar eran mínimas porque era un tiro parabólico muy fácil».

Las imágenes del choque que se podrán ver en la Tierra serán las captadas tanto por «Deep Impact» como por los telescopios espaciales «Chandra», «Hubble» y «Spitzer». Los científicos de la NASA no descartan que la explosión provocada por el proyectil haya desintegrado por completo el «Tempel-1».

El objetivo de esta misión es investigar los orígenes del Sistema Solar. Los datos que se obtengan del interior del cometa revelerán claves de lo ocurrido en la explosión que formó los planetas y el Sol hace 4.600 millones de años.

Según los científicos, los cometas podrían ser los responsables de la vida en la Tierra por cuanto ellos habrían sido los que trajeron agua al planeta.