Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La Universidad de Valladolid y la Autónoma de Madrid, entre las 100 mejores del mundo en Matemáticas

El Ranking de Shangai, uno de los más influyentes a nivel internacional, las ha incluido en su ranking de calidad universitaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 11 septiembre de 2011
Dos universidades españolas aparecen este año entre las 100 más prestigiosas del mundo en el área de Matemáticas. La Universidad de Valladolid ha sido incluida por primera vez en su historia entre los puestos 76 y 100 del Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como Ranking de Shangai. Y la otra universidad española, la Autónoma de Madrid, se ha situado entre los puestos 52 y 75.

Esta clasificación, que elabora la Universidad de Shangai Jiao Tong, es una de las más influyentes a escala mundial por la valoración que realiza sobre el nivel educativo e investigador. El ranking compara las mejores 1.200 universidades en cuanto a resultados científicos de entre las 17.000 que existen en el mundo. Su estudio se divide en áreas especializadas, como Matemáticas, Física, Química o Ciencias de la Comunicación.

El número de publicaciones en revistas de prestigio es uno de los parámetros de calidad en los que basa su clasificación. Además, también valora aspectos como el número de citas en los trabajos de investigación o el número de docentes y alumnos galardonados con premios Nobel o medallas Fields. Esta metodología, que se considera objetiva y transparente, le ha otorgado una gran credibilidad a nivel internacional.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones