Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Mañana comienza en Las Vegas la feria de electrónica CES, una de las más importantes del sector

Esta nueva edición girará en torno al mundo de lo digital y las tecnologías inalámbricas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 enero de 2006
El sector de la electrónica tiene una de sus grandes citas en el Consumer Electronic Show (CES), que se inaugura mañana en Las Vegas y al que se espera que asistan 140.000 visitantes. El evento, que reunirá a 2.500 empresas de este campo y que se inaugurará con un discurso de Bill Gates, tendrá como temas centrales lo digital y las tecnologías inalámbricas. Entre los participantes de renombre esperados durante la semana figuran también los dirigentes de Dell, Intel, Google, Kodak, Sony, Yahoo! y Versión.

La asociación que representa al sector (CEA), promotora de la feria, manifestó a través de su portavoz, Jim Barry, que esta edición "reflejará dos tendencias de fondo: la transición de los aparatos electrónicos hacia las tecnologías digitales y la omnipresencia de la tecnología sin hilos, que permite al mismo tiempo conectarse a Internet sin estar atado al teléfono pero también conectar varios aparatos entre sí".

Para Carmi Levy, analista de Info-Tech Research, el sector no ha vivido "una revolución sino más bien una evolución". Y es que los constructores ya no sacan productos únicamente "utilizables por los fanáticos de la tecnología sino por el gran público, incluidos los consumidores menos jóvenes". Así, los productos estrella de 2006 serán básicamente las pantallas de televisión de alta definición, los aparatos a medio camino entre el trabajo y el entretenimiento (útiles móviles, consolas de juego de última generación) y el reproductor portátil iPod de Apple en sus últimas versiones, vaticinó el experto.

Unas previsiones similares fueron apuntadas por Sean Wargo, analista del CEA, que habló del "efecto iPod" y de "la televisión de alta definición como un producto motor". El campo de la electrónica obtendrá 122.900 millones de dólares de volumen de negocio esperado en 2005, lo que supone un incremento del 8,8%, aseguró Wargo al referirse al buen momento que atraviesa el sector. No obstante, el crecimiento será menor al experimentado en 2004, que fue del 10%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones