Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Medicina y medio ambiente, los temas que más interesan a los españoles, según un estudio de la Fundación BBVA

Los ciudadanos creen que el nivel de información que tienen sobre esos temas no coincide con el interés que suscitan

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 febrero de 2004
La medicina y el medio ambiente son los temas que más interesan a los españoles, según un estudio realizado por la Fundación BBVA, que coloca como el asunto menos apreciado por los ciudadanos a la política. El estudio fue dado a conocer ayer durante la presentación del ciclo de conferencias "Vive la ciencia 2004", que organizan la Fundación BBVA y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en doce ciudades españolas.

Según este trabajo, medicina y medio ambiente son los temas que más interesan a los españoles, con una puntuación de 6,6 y 6,4, respectivamente, en una escala donde cero significa ningún interés y 10 mucho interés.

Los ciudadanos sitúan a continuación los asuntos económicos, con un 5,6; seguidos de la ciencia y los temas internacionales, con un 5,3, respectivamente; los tecnológicos, con un 5,2, y el deporte con un 5,1. El único tema que los ciudadanos suspenden es la política, con un 4,1.

Por el contrario, los encuestados dicen que el nivel de información que tienen sobre esos temas no coincide con el interés que suscitan. De esta manera, los españoles califican con un 5,2 la información que reciben de deporte, medicina y medioambiente, mientras que suspenden los temas internacionales (4,8), económicos (4,7), políticos (4,4), científicos (4,3) y tecnológicos (4,3).

Los españoles declaran que confían más en las asociaciones profesionales médicas que en las universidades y centros de investigación públicos, organizaciones ecologistas e instituciones científicas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones