Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Salamanca acogerá en septiembre la XIII Conferencia Internacional sobre Química Analítica “Euroanalysis”

Allí se estudiará la posibilidad de desarrollar un programa único de enseñanza química para toda Europa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 29 julio de 2004
Entre los próximos 5 y 10 de septiembre se celebrará por primera vez en España, concretamente en la Universidad de Salamanca, la XIII Conferencia Internacional sobre Química Analítica "Euroanalysis". Allí, numerosos científicos debatirán el diseño de un programa único de enseñanza química para toda Europa de forma que se garantice el contenido curricular de estos estudios de cara a la convergencia europea y tipificar las materias para así conocer el nivel de formación de los titulados.

Así lo ha explicado el director del congreso, el profesor Jesús Hernández, quien también recalcó la calidad de las conferencias plenarias, pronunciadas por personalidades de reconocido prestigio como el profesor japonés Yasinoru Baba, ganador del premio Merck este año.

El programa incluye ocho conferencias plenarias, diez simposios con 120 comunicaciones orales y cuatro sesiones de carteles. Además se tratarán temas sobre la química analítica aplicada a la calidad, la seguridad alimentaria, arte y patrimonio o el medio ambiente, entre otros. En concreto estudiarán, por ejemplo, los últimos avances y aplicaciones del conjunto de técnicas de separación, una de las formas de medida más eficientes que existen en esta disciplina.

La conferencia la organiza desde hace treinta años la División de Química de la Federación de Sociedades Químicas Europeas, que agrupa a más de cuarenta sociedades nacionales, y reunirá a más de ochocientos especialistas procedentes de 54 países, veintitrés de ellos no europeos, como Japón, Estados Unidos o Malasia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones