Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tour de universidades

La oferta educativa de más de 30 universidades recorrerá 12 ciudades españolas

¿Qué carrera estudiar? ¿dónde? ¿en mi ciudad o fuera? Éstas, y otras muchas dudas son las que miles de estudiantes de último curso de bachillerato españoles empiezan a plantearse ante su inminente incorporación a los estudios universitarios, ya que saben que de una elección acertada dependerá en parte su futuro profesional. Para no equivocarse, es esencial recabar previamente toda la información posible sobre los centros universitarios y su oferta formativa, más en estos momentos, en que se están produciendo grandes cambios en las enseñanzas universitarias con motivo de su incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior. La información básica fácilmente se puede obtener a través de las webs corporativas de las distintas universidades, pero las dudas individuales, o los pequeños detalles que interesan particularmente a cada estudiante, sólo es posible resolverlos de forma personal, cara a cara.

Dirigida a estudiantes de último curso de bachillerato, padres y educadores

Para facilitar estos encuentros personales entre universidades y futuros universitarios y evitar a estos últimos y sus familias múltiples desplazamientos, la consultora Círculo de Formación, vuelve a convocar este año UNITOUR. Esta feria itinerante de universidades, que se dirige a estudiantes de último curso de Bachillerato, así como a padres y educadores, recorrerá entre noviembre y febrero doce ciudades españolas, en las que permanecerá un día, excepto en Madrid donde se celebrará durante tres días, cada uno en una ubicación diferente.

Basándose en el éxito del pasado año, en el que más de 11.000 estudiantes pasaron por sus stands, UNITOUR amplia este año su recorrido, con lo que prevé duplicar la cifra de visitantes. A las siete ciudades participantes la pasada edición (Bilbao, Oviedo, La Coruña, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Valencia), se suman este año Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca y Valladolid.

Responsables de admisión, orientadores y especialistas en las distintas titulaciones orientarán e informarán a los alumnos

En esta edición, UNITOUR contará con 33 centros educativos que mostrarán su oferta, entre ellos universidades públicas, privadas y varias escuelas de negocios, aunque no todos participen en las doce ciudades. En los diferentes stands de la feria, los responsables de admisión, orientadores y especialistas en las distintas titulaciones de los centros universitarios orientarán e informaran a los alumnos sobre todo lo que les interese de cada universidad o carrera: notas de corte, instalaciones, planes de estudio, requisitos de admisión, acuerdos internacionales, precios de matricula, becas, alojamiento, ambiente universitario..., siempre de manera individualizada, lo que permite al estudiante resolver sus dudas específicas antes de tomar una decisión tan importante para su futuro. Además de esta información personalizada, UNITOUR entregará a los visitantes un material informativo en soporte digital con todos los detalles sobre las universidades participantes.

La entrada es libre y gratuita para todo el mundo

La entrada en la feria es libre y gratuita para todo el mundo, no obstante, para evitar aglomeraciones, ya se ha llegado a un millar de acuerdos con centros educativos de las ciudades de celebración para realizar la visita en grupo con los alumnos de bachillerato. Los centros que lo deseen pueden concertar una cita previa por teléfono (91 352 77 45).

Y si UNITOUR se dirige a los futuros universitarios, no hay que olvidar que para los que ya posean una titulación, Círculo de Formación organizará asimismo en 2008 la duodécima edición de la Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP), que recorrerá entre marzo y septiembre diez ciudades españolas (Salamanca, Sevilla, Santiago, Bilbao, Málaga, Granada, Valencia, Zaragoza, Barcelona y Madrid). A FIEP acudirán más de 80 escuelas de negocio y centros de formación de postgrado de reconocido prestigio internacional, todos ellos con el mismo propósito: ofrecer la información más completa sobre las novedades formativas de unos estudios cada vez más demandados en nuestro país.

Lugares y fechas de celebración de UNITOUR:

  • Bilbao: 7 de noviembre de 2007 en el Hotel Ercilla.
  • Oviedo: 13 de noviembre de 2007 en el Hotel Reconquista.
  • Madrid: 20/11/2007 en Kinepolis, 21/11/2007 en Rafael Hoteles, 22/11/2007 en el Hotel Meliá Castilla.
  • Zaragoza: 17 de diciembre de 2007 en el Hotel Boston.
  • Coruña: 19 de diciembre de 2007 en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
  • Gran Canaria: 16 de enero de 2008 en el Hotel Santa Catalina.
  • Tenerife: 17 de enero de 2008 en el Hotel Sheraton Mencey.
  • Palma de de Mallorca: 22 de enero de 2008 en el Hotel Meliá Palas Atenea.
  • Valencia: 24 de enero de 2008 en el Hotel Meliá Valencia Palace.
  • Málaga: 12 de febrero de 2008 en el Hotel NH Málaga.
  • Sevilla: 13 de febrero de 2008 en el Hotel Meliá Sevilla.
  • Valladolid: 19 de febrero de 2008 en el Hotel Felipe IV.

    El horario de la feria será de 9 a 14.30 y de 15.30 a 18.00, excepto en Gran Canaria y Tenerife que el horario será continuado de 9 a 16.30.

  • Te puede interesar:

    Infografías | Fotografías | Investigaciones