Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tres de cada cinco alumnos llegan a la Selectividad sin saber qué estudiar

La Ciudad Universitaria de Madrid celebrará la próxima semana unas jornadas de orientación profesional

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 19 febrero de 2006
El 60% de los alumnos no sabe qué estudiar a tres meses de la Selectividad, según el último informe acerca de la opinión de los preuniversitarios sobre la Universidad, publicado por la Fundación IUVE que, ante esta problemática, celebrará del 21 al 24 de febrero, en la Ciudad Universitaria de Madrid, unas jornadas de orientación profesional denominadas "Acierta 2006".

En ellas se intentará orientar a unos 6.000 jóvenes que están cerca de terminar el Bachillerato en la elección de sus próximos estudios. Los alumnos podrán obtener información de las distintas áreas del saber en los casi 20 pabellones dispuestos para mostrar la más amplia oferta educativa tanto en carreras universitarias como en Formación Profesional (FP).

Cada estudiante, además, completará una ficha con sus datos personales que se introducirá en distintas urnas, según sus preferencias de estudio, para recibir posteriormente en sus respectivos domicilios la información pertinente de las universidades y centros de formación.

También está prevista la puesta en marcha de dos tipos de tutorías, impartidas por estudiantes de últimos años de carrera y FP. En la primera, los jóvenes que se encuentren más desorientados podrán plantear, a través de charlas y juegos, sus inquietudes y capacidades profesionales. El segundo tipo de tutoría se dirigirá a los alumnos que se debatan entre dos o tres carreras; los tutores los ayudarán a decidirse por la más adecuada a su perfil a través de una charla personal.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones