Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Un centenar de personas discapacitadas se forman a través del proyecto EPICA para acceder a la universidad

La iniciativa pretende aumentar la representación de este grupo en los estudios universitarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 11 marzo de 2010
El proyecto EPICA (Experiencia Piloto Preparación Curso de Acceso a la Universidad para personas con discapacidad mayores de 25 años) ha permitido la formación de preacceso a la universidad de un centenar de personas con discapacidad mayores de 25 años. El objetivo de este programa es aumentar la representación de este grupo en los estudios universitarios, según informaron sus promotores en un comunicado.

La iniciativa ha finalizado tras dos años en vigor con la finalidad de que una vez terminados los estudios, los participantes puedan conseguir un empleo de calidad e insertarse en un tejido productivo en el que se enmarca el mercado laboral ordinario, destacaron.

EPICA, subvencionado por el Plan Avanza, es un proyecto desarrollado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Technosite y Fundación Universia. Según las últimas cifras, en 2008 un total de 650 estudiantes con discapacidad se matricularon en el Curso de Acceso Directo para Mayores de 25 años de la UNED.

La experiencia piloto se centró desde el punto de vista geográfico en las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña, aunque todos los contenidos didácticos, así como la información sobre el proyecto, están disponibles en una página web, por lo que se puede acceder a ellos desde toda la geografía nacional.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones