Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Una investigación plantea que en la Vía Láctea hay cinco estrellas que podrían albergar civilizaciones inteligentes

El estudio se enmarca en el proyecto "Terrestrial Planet Finder", que pretende encontrar planetas similares a la Tierra

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 20 febrero de 2006
Una astrónoma estadounidense anunció que en la Vía Láctea, nuestra galaxia, existen cinco estrellas similares al Sol que podrían tener planetas como la Tierra que albergaran civilizaciones inteligentes. Tras estudiar el parecido con nuestro Sol en tamaño, composición, edad y color, Margaret Turnbull, del Carnegie Institution de Washington, realizó un listado de estrellas que tendrían más posibilidades de albergar vida extraterrestre.

Las cinco estrellas con más probabilidades de contar con civilizaciones inteligentes forman parte de una lista de diez realizada por Turnbull, en el marco del futuro proyecto "Terrestrial Planet Finder" (TPF) de la NASA, la agencia espacial estadounidense, con el objetivo de encontrar y observar planetas similares a la Tierra. El estudio pretende mejorar las posibilidades de captar señales con los radiotelescopios.

La investigadora indicó que el TPF, que consistirá en dos telescopios espaciales, debería ser lanzado hacia 2016, aunque tal vez sería postergado a causa de la reducción en el proyecto de presupuesto de la NASA para 2007 que acaba de presentarse en el Congreso.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones