Una nueva universidad privada a distancia iniciará su actividad en el curso 2007/2008

UDIMA ofrecerá de momento las titulaciones de Derecho, Administración y Dirección de empresas, Psicología, Ciencias del Trabajo y Turismo
Por EROSKI Consumer 14 de junio de 2006

Durante el curso 2007/2008 dará sus primeros pasos en Madrid una nueva universidad privada a distancia, UDIMA, que ofrecerá las titulaciones de Derecho, Administración y Dirección de empresas, Psicología, Ciencias del Trabajo y Turismo. Tras la aprobación del proyecto de UDIMA el pasado 8 de junio en la Asamblea de Madrid, esta nueva universidad se convierte en la tercera universidad a distancia, después de la UNED y la UOB.

La nueva universidad a distancia, que tendrá su campus en Collado-Villalba, contará con aproximadamente 130 profesores -la mitad de ellos doctores- y 65-70 personas en la administración y el equipo directivo, según explicó en rueda de prensa Roque de las Heras, director del Centro de Estudios Financieros y consejero delegado de UDIMA. Cada curso constará de unos 60 créditos, que costarán «unos 40 euros cada uno», informó la citada fuente.

UDIMA espera iniciar su actividad el primer año con aproximadamente 500 alumnos, cuyo número irá aumentando progresivamente hasta superar los 5.000 estudiantes en el quinto año de funcionamiento. Con un presupuesto inicial de 8 millones de euros ampliable a 12 millones en el tercer año, el proyecto pretende incorporar los títulos de grado de Historia, Ciencias de la Comunicación e Ingeniería Informática a partir de 2008.

La nueva universidad contará con bibliotecas presenciales y virtuales, así como con los medios de investigación y la infraestructura tecnológica necesarios para el desarrollo de la teleformación». UDIMA será la primera universidad que inicie su actividad docente simultáneamente a la puesta en marcha de las nuevas carreras y planes de estudio surgidos del Espacio Europeo de Educación Superior del proceso de Bolonia.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube