Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Perros > Convivencia y psicología > Convivencia

Collares de perro, ocho ideas para transformarlos gratis

El viejo collar del can se puede personalizar con propuestas divertidas y sin gastar dinero

El perro necesita un collar para sus paseos. Este accesorio canino, sin embargo, sufre el desgaste del uso y de los tirones de correa, por lo que hay que cambiarlo cada cierto tiempo. Además, el collar del perro no tiene por qué ser aburrido. En este artículo se ofrecen ocho ideas divertidas y económicas para transformar (con estilo) el viejo collar del perro en casa: desde utilizar flores de tela, una corbata o el cuello de una camisa en desuso hasta engancharle una bonita pajarita canina.

Imagen: Micaela de la Maza

1. Collar del perro transformarlo con un cuello de camisa vieja

El collar del perro puede transformarse con el cuello de una camisa en desuso, superpuesto

Tarde de paseo con el perro. ¿Por qué no hacerla un poco más divertida? Las personas no somos las únicas que podemos cambiar de vestimenta. El can también puede ponerse guapo con algunas sencillas ideas que permiten transformar un viejo collar canino en un bonito y estiloso accesorio.

Una propuesta ocurrente es aprovechar el cuello de una camisa vieja para transformar el collar del perro en un bonito complemento, como sugiere el blog Craft bits. Para ello, basta con recortar el cuello de la prenda y superponerlo al collar del perro.

Esta idea, además de muy estilosa, permite tener numerosos collares distintos al can. Y (por qué no) incluso conjuntarlos con nuestra propia vestimenta durante el paseo con el perro.

2. Collar del perro con pañuelo o bandana

Imagen: Respectablestreet

El collar del perro se desgasta con el uso: los tirones de correa y las inclemencias del tiempo (sol, lluvia) tampoco ayudan a mantener en buen estado este accesorio canino. Sin embargo, para cambiarlo no hace falta gastar dinero: basta con echar mano de la imaginación.

Una idea muy socorrida y rápida es elegir un bonito pañuelo con el que cubrir el collar del perro, como propone la bitácora Treadneedle farm. La idea es usar uno que haya por casa, y anudarlo con holgura al cuello del can.

Otra sugerencia algo más elaborada es construir desde cero un pañuelo para personalizar el collar del perro. Este tipo de accesorios de tela también suelen denominarse bandanas para perros. Aunque los establecimientos caninos los venden, resulta muy sencillo obtenerlo sin gastar dinero.

3. Collar del perro transformado con una flor

La llegada de la primavera también puede hacerse notar en el collar del perro. Una sencilla flor de tela es capaz de transformar el vetusto accesorio del can en un estiloso complemento. La solución más sencilla es anudar la flor al collar del perro con ayuda de una goma del pelo.

Para los más mañosos, las alternativas crecen. ¿Por qué no personalizar aún más el collar del perro? Una tela o prenda en desuso vale para este fin. El retal puede utilizarse para recubrir el viejo accesorio, y la flor se construye desde cero con el mismo trozo de tela, del modo que explica el sitio web Fab you bliss.

4. Collar del perro personalizado con una pajarita

Imagen: mirry.fm

Una sencilla y muy elegante idea para customizar el collar del perro en muy pocos segundos es utilizar una pajarita amarrada a una goma, de quita y pon. Esta es la propuesta del portal SrPerro, que luce Colega, alma máter de esta guía urbana canina en Internet.

El elástico con la pajarita permite al perro cambiar su imagen en muy pocos segundos. Basta con hacerlo pasar por la cabeza y enroscarlo un poco al collar habitual del can.

5. Collar del perro con un lazo elegante

Un lazo puede adornar el collar del can durante los paseos y ocasiones especiales

La filosofía del Hazlo tú mismo (o Do it yourself, DIY) también está detrás de esta sencilla propuesta para transformar el viejo collar del perro.

La idea es muy similar a la explicada en el caso del collar con pajarita o con flor. En esta ocasión , sin embargo, se trata de aprovechar una tira de tela elegante para personalizar el collar del perro. La tela se anuda para formar un lazo. Una vez que esté listo, basta con amarrarlo con un elástico al collar canino.

Un consejo: el tamaño lazo no debe ser demasiado grande, con el fin de que el perro lo luzca de forma cómoda.

6. Collar del perro transformado en una corbata

Imagen: Theodore Lee

Una vuelta de tuerca para transformar el collar del perro en casa es utilizar una corbata en desuso. El procedimiento para fabricarla en casa es sencillo.

El primer paso es crear un cuello de tela para el can, que debe recubrir el viejo collar, como explica el sitio web Geek alerts.

El extremo de la corbata se recorta a la altura necesaria, en función de las dimensiones del perro. Y un poco de velcro resistente bastará para amarrar la corbata al falso cuello creado.

Esta opción permite utilizar distintos estampados, en función de la corbata elegida. Además, puede resultar una divertida opción cuando se trata de una ocasión especial a la que acudir con el peludo amigo.

7. Collar del perro, modernizarlo con cintas de colores

El viejo collar del perro puede resultar aún confortable para el animal. Entonces, ¿por qué desecharlo solo porque esté algo desgastado?

Si no se quiere gastar dinero en cambiarlo y adquirir otro nuevo, una propuesta es proporcionarle un cambio de imagen.

Una cinta de tela estampada puede servir para transformar el collar del perro, como explica el blog Think crafts. La tira se pega o cose sobre el viejo collar del perro.

8. Collar del can transformarlo con cuerda

El collar del perro también puede construirse o transformarse con ayuda de una cuerda resistente. Las tiras que utilizan los escaladores para trepar cumplen esta función. Además, las hay de distintos grosores y diseños.

Una posibilidad sencilla es trenzar la cuerda alrededor del vetusto collar del perro.

¡Buen y estiloso paseo amigos perros!

Transformar el collar del perro en casa: consejos

  • Cuando el collar del can hecho en casa contiene piezas sueltas, es importante supervisar al animal en todo momento mientras lo lleve puesto. Si logra arrancar las piezas, el perro puede atragantarse.

  • La seguridad y comodidad del peludo amigo es la primera premisa para personalizar un viejo collar del perro: si el resultado no convence al can, es mejor que luzca su viejo collar sin transformar.

  • Lazos, flores de tela y cuellos de camisas viejas ayudan a personalizar el collar del perro de un modo rápido y divertido. Sin embargo, la higiene también es importante: hay que recordar lavar estos complementos.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto