Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Perros > Convivencia y psicología > Convivencia

¿Cómo hacer ropa para perros? Cuatro ideas con prendas viejas

La ropa canina puede fabricarse en casa de modo rápido, sencillo y muy barato con prendas viejas de la familia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 marzo de 2014

La ropa para perros resguarda a los canes de las bajas temperaturas, defiende a los peludos viandantes de las inclemencias durante los días de lluvia y hasta hay botas que sirven para proteger sus delicadas almohadillas de los efectos devastadores del asfalto urbano o de la nieve. Sin embargo, las prendas para canes no tienen por qué ser caras. Y es que se pueden fabricar de un modo sencillo, rápido y gratuito en casa. ¿Cómo? Basta con utilizar vestimentas viejas de la familia. A continuación se explica cómo crear ropa para perros con las mangas de un jersey usado, impermeables con viejos chubasqueros y hasta otras prendas con calcetines y medias rotas.

Imagen: iMorpheus

Ropa para perros más protegidos: una tendencia que crece

El amor por los perros crece, y se fortalece. Nueve de cada diez propietarios consideran a sus peludos amigos como parte de su familia, afirma un estudio publicado en la revista Forbes. Esto explica que buena parte de los 5,4 millones de canes que viven en España, según datos de la Federación Europea de la Industria de Alimentos para Mascotas, ya luzcan impermeables, abrigos para protegerse del frío y hasta estilosas sudaderas para cuando salen al parque o dan una vuelta por la ciudad.

Los perros más pequeños tienden a perder el calor corporal más rápido, por lo que para ellos es importante contar con prendas con las que protegerse

La comodidad de los peludos amigos no solo crece; además, vende. La ropa para perros es un negocio en expansión, afirma una investigación realizada por la consultora MTW. Y si la moda para canes ya hace furor en las calles europeas, en países como EE.UU. esta tendencia es aún más pronunciada y hasta se ha consolidado con nombre propio: aquí es posible encontrar desde gorras y disfraces para Halloween, hasta coloridos polos firmados por diseñadores de renombre.

Lejos de excentricidades, la ropa para perros resulta útil: las prendas les protegen de las bajas temperaturas invernales (y de las altas, en verano) y son una barrera contra la humedad bajo la lluvia. Los canes incluso calzan botas para preservar sus delicadas almohadillas del agresivo asfalto urbano o de la nieve.

Sin embargo, la ropa para perros no tiene por qué ser cara ni implicar desembolso económico, ya que puede fabricarse de forma sencilla, rápida y muy económica (gratis) en casa. ¿Cómo? Para ello, hay que echar mano de prendas usadas (y limpias) de la familia y adaptarlas a las necesidades del animal. El resto es solo cuestión de probar hasta acertar. Y, claro, de pasar por la última prueba: ¡el aprobado del peludo compañero!.

Fabricar ropa para perros con una sudadera vieja

La manera más sencilla de fabricar ropa para canes es utilizar una sudadera vieja que haya por casa y ya nadie utilice. El patrón para crear esta estilosa prenda puede obtenerse a partir de un sencillo cartón, como propone el blog Resweater. Hay que tomar las medidas del cuello y del vientre canino y trasladarlas a la cartulina. Después, se trazan dos círculos con un vaso y se recortan. Estos agujeros serán utilizados para sacar las patas delanteras del perro.

Una alternativa consiste en recubrir estos huecos con las mangas de un jersey de lana viejo. De esta forma, la sudadera se transformará en una prenda aún más caliente.

Confeccionar impermeables para perros en casa

El impermeable para perros no debe faltar en el armario del can, le protege de la lluvia y de la artrosis

El chubasquero para el can es una prenda que no debe faltar en su armario: le resguarda de la lluvia, evita resfriados en el animal y protege al peludo amigo de las enfermedades en sus articulaciones, como la artrosis.

Pero, ¿cómo fabricar un impermeable para el perro en casa sin gastar dinero? Las alternativas van desde usar una sencilla bolsa impermeable para el can, hasta adaptar un abrigo viejo con velcro a las dimensiones de la mascota.

Dos prendas para perros pequeños con ropa vieja

Imagen: Dan Queiroz

Los perros pequeños están de enhorabuena. La ropa para canes de tamaño reducido suele ser todavía más sencilla de obtener en casa. Además, los más pequeños tienden a perder el calor corporal más rápido, por lo que para ellos es aún más importante contar con prendas con las que protegerse.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto