Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas

Perros solidarios cantan contra el cáncer

El cáncer mata a uno de cada cuatro perros afectados, pero la mortandad puede reducirse con una mayor investigación y la detección temprana

img_perros contra cancer gatos

El cáncer aún mata a uno de cada cuatro perros que lo sufren -así como a uno de cada ocho gatos-, advierten los expertos. La investigación, así como la detección temprana de esta enfermedad en los canes y felinos, es esencial para frenarla a tiempo. Con este objetivo, asociaciones y protectoras han creado campañas con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer en animales. Incluso un vídeo en el que perros y felinos entonan el famoso ‘We can be heroes’ vale para luchar contra el cáncer en las mascotas.

El cáncer mata a uno de cada cuatro perros enfermos

Uno de cada dos perros ancianos con cáncer muere por causas relacionadas con la enfermedad

El cáncer mata a uno de cada cuatro perros que lo padece, así como a uno de cada ocho gatos afectados, según los datos de la asociación protectora de animales Pet Trust, que ha puesto en marcha una potente campaña para informar y apoyar la lucha contra esta grave enfermedad en las mascotas.

En perros ancianos con cáncer, las cifras de mortandad son aún más preocupantes: uno de cada dos animales mayores no superan la enfermedad o fallecen por causas relacionadas con esta dolencia, recoge un estudio realizado por la Fundación Morris Animal, institución que lucha desde 2007 contra los devastadores efectos de esta dolencia en las mascotas.

La detección temprana del cáncer en perros y gatos, así como el apoyo a la investigación contra esta enfermedad en los animales, es esencial para reducir las altas tasas de mortandad que causa esta dolencia en canes y felinos. Este es el objetivo del proyecto solidario 'Mantén el cáncer en la correa' ('Keep cancer on a leash') lanzado por la asociación protectora Pet Trust.

Perros y gatos cantan contra el cáncer

El mensaje es claro: todos los animales estamos juntos en la lucha contra el cáncer en perros y gatos

Con el objetivo de frenar las muertes animales por culpa del cáncer, han creado un emotivo vídeo musical perruno y gatuno, en el que decenas de cantantes y músicos peludos entonan el archiconocido 'We can be heroes'. Este himno musical fue creado para recaudar fondos para otra causa solidaria. En aquella ocasión, eran Michael Jackson, Diana Ross and Bruce Springsteen, entre otros, los que cantaban; y el objetivo era la lucha contra el hambre en África.

Los intérpretes solidarios de cuatro patas, sin embargo, no se limitan a utilizar sus cualidades vocales para la lucha contra el cáncer en perros y gatos. Hay bateristas caninos, peludos pianistas mestizos capaces de tocar las teclas en grupo y hasta rimas raperas entonadas por una simpática pareja, formada por un carlino y un dóberman.

Tampoco falta un técnico de sonido felino, que avisa cuando es el momento de acabar el videoclip animal. El mensaje es claro: da igual la especie, la raza y el tamaño: "Todos los animales estamos juntos en la lucha contra el cáncer en perros y gatos".

El portal permite, además, conocer historias de lucha exitosa contra el cáncer de perros y gatos, como las de Charger, Beni y Bailey. Luchadores peludos y supervivientes caninos y felinos a la enfermedad. Una simpática y solidaria aplicación para animales permite, además, que los internautas adapten el videoclip original, con el objetivo de permitir a sus perros y gatos también formar parte de él. El objetivo es unir fuerza en la lucha contra el cáncer de perros y gatos.

Cáncer en perros y gatos

Imagen: bekphotoAgregar

El cáncer en perros y gatos, como ocurre con esta enfermedad en los humanos, implica el crecimiento descontrolado de ciertas células del cuerpo del animal, que puede afectar a determinados tejidos, hueso, piel y otros órganos esenciales.

Las señales que permiten reconocer el cáncer en canes y felinos incluyen la aparición de bultos (no siempre son malignos, pero que sí implican la revisión urgente por parte del veterinario), llagas, debilidad, dificultad para respirar e, incluso, el mal aliento persistente en perros y gatos puede ser señal de que el peludo amigo precisa visitar al médico animal.

Contra el cáncer en perros y gatos

Asociaciones veterinarias y protectoras de animales organizan campañas (temporales o más alargadas en el tiempo) con el fin de recaudar fondos contra el cáncer en perros y gatos; así como para concienciar a los dueños de la importancia de las revisiones veterinarias para ayudar a la detección temprana de esta enfermedad.

Estas son algunas de las más destacadas.

Mantén al cáncer en la correa‘, de Pet Trust.

RSS. Sigue informado

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones