Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Perros > Convivencia y psicología > Convivencia

Redes sociales gratuitas para el perro en el móvil

Las aplicaciones para perros en el móvil funcionan como una red social para conocer a dueños de animales cercanos y localizar veterinarios

img_aplicaciones moviles perros red social animales telefono listado

El perro ya tiene su propio Facebook en el teléfono y gratis. En realidad, es una red social, Doggy Talky, pensada para poner en contacto a sus dueños, pero que también relaciona a los canes. En este artículo se explica cómo esta aplicación permite conocer y quedar con otros propietarios de animales que se encuentran cerca -tan solo basta con descargarse un sencillo programa-, detalla cómo funcionan las redes sociales para el perro en el teléfono, de qué manera un geolocalizador descubre al resto de canes del barrio y se recogen otras redes sociales caninas gratis, así como aplicaciones de pago que posibilitan realizar consultas veterinarias.

Aplicaciones de todo tipo se han colado en los 55,2 millones de móviles que funcionan en España. Conectarse con los amigos a través de Whatsapp y Facebook o enviar un tuit son acciones cotidianas para el 50% de los españoles usuarios de redes sociales digitales, según el estudio 'La Sociedad en Red', realizado por el Ministerio de Industria en 2012. En este contexto, era solo cuestión de tiempo que este tipo de apps (aplicaciones para móviles) llegara al mundo del perro.

Doggy Talky, una aplicación móvil para conocer a otros perros

Imagen: Doggy talky

Imagen: Doggy talky
"Acababa de llegar a Barcelona y no conocía la ciudad. Tengo un perro y quería descubrir a gente con animales", dice Ferran Falguera, uno de los creadores de Doggy Talky, una aplicación móvil y red social pensada para perros.

El programa Doggy Talky crea una enorme red social de perros y dueños conectados a través del teléfono. Localiza a otros usarios con canes en la ciudad y los sitúa en el mapa. De esta forma, es posible organizar quedadas caninas o compartir dudas e inquietudes.

"Necesitaba que me indicaran dónde llevarle en casos de urgencia, cuáles eran los bares 'dog friendly' o las asociaciones caninas imprescindibles de la ciudad", prosigue Falguera. De esta necesidad surgió la idea de inventar una aplicación que resolviera esta carencia. No solo en Barcelona, sino también en el resto de ciudades.

¿Cómo funciona la red social para perros?

Doggy Talky es una gran red social digital canina, que ya cuenta con cerca de 2.000 perfiles registrados. Como las otras apps sociales, es una especie de Facebook, Twitter o Tuenti, aunque ideada para los perros. Pero, claro está, como los peludos compañeros no saben teclear ni manejar la pantalla del teléfono, son los dueños quienes deben abrir un perfil a sus amigos de cuatro patas.

A partir de ese momento, los canes (y sus dueños) quedan conectados con el resto de usuarios de la red. "Los usuarios de la aplicación son personas que aman a sus perros y que quieren conocer a más gente como ellos", explica Falguera. Afirma que son muchos quienes comparten el amor hacia los animales y se preocupan por el cuidado de sus peludos compañeros. "Nuestra misión", asegura, "solo ha sido conectarlos entre ellos".

El programa se puede descargar gratis (para iOs, de Apple, y para Android) y de forma sencilla, a través de su sitio web.

Un geolocalizador descubre al resto de perros del barrio

La aplicación Doggy Talky tiene un geolocalizador que sitúa en el mapa a otros usuarios con perro

"¡Guau, guau!, ¿dónde estás?". Esta hipotética pregunta formulada por un perro con ganas de jugar con otros congéneres tiene ahora más fácil respuesta. Con las aplicaciones móviles caninas, las feromonas -potentes hormonas olorosas caninas que un perro puede detectar a cientos de metros de distancia- ya no serán la única forma de localizar a otros canes durante la hora del paseo con el perro.

Doggy Talky incorpora un geolocalizador, similar al utilizado en el GPS del automóvil, que averigua la distancia exacta a la que se encuentran los otros perros. El mensaje al teléfono de cada nuevo amigo canino se advierte en la aplicación a través de un simpático "¡guau!".

De esta forma, si la persona lleva encima su teléfono, es muy sencillo dar con otros usuarios de la aplicación y encontrarse durante las salidas al aire libre, sin necesidad de haber organizado la quedada perruna con anterioridad.

Otras redes sociales caninas gratis en el móvil

Doggy Talky no es la única aplicación que se ha especializado en conectar a perros y a sus dueños gracias al teléfono móvil. Las apps Dog park finder y Dog book, ambas para iPhone, también permiten ampliar el círculo social del perro a través del móvil.

Como Doggy Talky, ambas disponen de un sistema de geolocalización para dar con otros usuarios de la aplicación con tengan amigos peludos durante las salidas al parque.

Veterinarios, negocios caninos y consultas veterinarias en el teléfono

Conocer las clínicas veterinarias o negocios especializados en animales puede ser sencillo cuando uno se mueve por su barrio. Sin embargo, tal vez se complica cuando se viaja con el perro o durante desplazamientos a otras zonas de la ciudad.

Imagen: Doggy talky

Para estas ocasiones, de nuevo pueden resultar útiles este tipo de aplicaciones del móvil para perros. La pantalla del teléfono permite localizar en el mapa los centros médicos caninos más próximos, e incluso, tiendas de accesorios para animales, siempre y cuando ellos también utilicen la misma aplicación.

Las aplicaciones móviles se imponen como un instrumento sencillo y cómodo de utilizar. Una tendencia a la que parece que ni los perros han podido escapar.

Otras aplicaciones de pago funcionan, por sí mismas, como una consulta médica para el perro on line. Es el caso de Pet first aid, que se asemeja a una especie de servicio de emergencias caninas en el teléfono móvil. Cuesta cuatro euros y está disponible en inglés.

RSS. Sigue informado

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones