Para algunas personas, Instagram es una red social donde compartir solo fotografías de comida, selfis en la playa, pies a remojo y puestas de sol. Pero no. Instagram también es lugar para perros. La plataforma que glutina a más 500 millones de usuarios al mes es un sitio muy peludo desde donde seguir aventuras caninas. En este reportaje se invita a explorar el Instagram más perruno: desde canes famosos como Jiff, con más de tres millones de seguidores, y perros estilosos con armarios de vértigo, hasta amorosos que dan abrazos por la calle y aventureros de cuatro patas que promueven la adopción allá donde van.
Perros en Instagram: la red social más peluda
Instagram es lugar para perros. No es casualidad que 6 de cada 10 humanos con can admitan preferir tomar fotos de sus amigos peludos antes que de sus allegados humanos, según una encuesta de Rover.com. Con un poco de maña, paciencia y ojo sensible a las monerías perrunas, cualquiera puede hacerse con una cuenta de Instagram que alegra el día a golpe de ladrido, llena de adorables animales con personalidad canina única: desde las estrellas perrunas de Instagram y canes tan populares como Jiff, un pomerania con más de 3,1 millones de seguidores y también considerado perfil público en Facebook -con 1,5 millones de «me gusta» en su página-, a los perfiles menos masivos pero igual de adorables.
No solo los gatos conquistan Internet y hay mininos que arrasan en YouTube. Desde este artículo se invita a explorar el Instagram más perruno, y para ladrar a gusto, a continuación se enumera una selección de 10 perros de Instagram que merece la pena seguir.
1. Jiff, un pomerania con 3,1 millones seguidores en Instagram
2. Marnie, una abuelita peluda adoptada
Marnie se llana esta perrita de 14 años adoptada en un refugio de animales cuando tenía 11 años, que promueve a golpe de ladrido y monería la adopción de los canes mayores.
3. Maddie: perrita aventurera y rescatadora de animales
Maddie es la perrita rescatada de un refugio que está detrás del exitoso perfil de Instagram This Wild Idea. Sus dotes con la cámara y sus aventuras son suficientes motivos para seguirla, ¡pero es que, además, recauda fondos para ayudar a protectoras y otros animales sin hogar!
4. Menswear Dog (nombre real: Bodhi)
Bodhi, el elegante can detrás de Menswear Dog, es un guapérrimo shiba inu con un fondo de armario mejor que el de cualquier humano.
5. Dos hermanos muy perrunos
La pareja de hermanos perrunos que hay detrás del perfil Point and Wag es fotogénica y divertida. Sus aventuras en mitad de la naturaleza son dignas de ser seguidas.
6. Turbo, un galgo feliz y patas arriba
Turbo es un galgo feliz, español y adoptado, al que enseguida se adora por rezumar alegría y, como no, por sus divertidas (y ya famosas) posturas al dormir.
7. Nora, una perra muy niñera
Nora fue adoptada de un refugio de animales siete años antes de que su familia humana tuviera a su primer bebé. El hecho de haber sufrido maltrato, hoy recuperada gracias al amor de sus dueños, su dulzura y su amabilidad la han convertido en la compañera peluda más querida de los niños de la casa.
8. Lal, un perro guapo y con mucho humor
Lal es un perro bueno, de aspecto serio, pero muy divertido, protagonista de su propio perfil de Instagram.
9. Louboutina, una perra muy amorosa
La amorosa Louboutina se ha convertido en toda una celebridad peluda gracias a sus abrazos. ¡En serio! Esta perrita adora abrazar a todos los humanos simpáticos con los que se cruza en Nueva York.
10. Harlow and Sage
Harlow and Sage se denomina el divertido perfil de esta familia de canes simpáticos y muy fotogénicos.
- Sigue a Eva San Martín en Twitter
.