Inglaterra.
El pitbull terrier es un perro muy musculoso, dando la sensación de una enorme potencia física. Ancho de pecho, con hombros muy fuertes y musculados, constitución atlética, cabeza ancha con mejillas pronunciadas, extremidades rectas y musculadas.
Variados; también puede ser atigrado.
Corto, brillante y apretado.
Entre 45 y 50 cm
Peso:
Por encima de los 20 Kg
Son perros muy potentes y con gran fortaleza física. Por ello, necesitan descargar su energía a través de los juegos. Pero también son animales que se adaptan muy bien a cualquier espacio y, por ello, son aptos para vivir en un piso.
El pitbull tiene fama de agresivo pero quien lo conoce, lo describe como un perro noble, buen compañero de los niños, familiar y cariñoso. Un pitbull necesita un dueño dispuesto a dedicar un tiempo generoso a los juegos con él. La persona que convive con un pitbull debe, además, ser equilibrada, es decir, necesita saber que tiene un perro muy fuerte y que debe ponerle normas y límites. Debe tenerse muy en cuenta su socialización desde que tiene pocas semanas de vida. Si su educación es correcta, puede convivir sin problemas entre nosotros.