Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas

Conoce las características del perro según la raza

Pitbull terrier

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 abril de 2015
Nacionalidad:

Inglaterra.

Descripción:

El pitbull terrier es un perro muy musculoso, dando la sensación de una enorme potencia física. Ancho de pecho, con hombros muy fuertes y musculados, constitución atlética, cabeza ancha con mejillas pronunciadas, extremidades rectas y musculadas.Color:

Variados; también puede ser atigrado.

Pelaje:

Corto, brillante y apretado.

Tamaño:

Entre 45 y 50 cmPeso:

Por encima de los 20 Kg

Cuidados:

Son perros muy potentes y con gran fortaleza física. Por ello, necesitan descargar su energía a través de los juegos. Pero también son animales que se adaptan muy bien a cualquier espacio y, por ello, son aptos para vivir en un piso.

Temperamento:

El pitbull tiene fama de agresivo pero quien lo conoce, lo describe como un perro noble, buen compañero de los niños, familiar y cariñoso. Un pitbull necesita un dueño dispuesto a dedicar un tiempo generoso a los juegos con él. La persona que convive con un pitbull debe, además, ser equilibrada, es decir, necesita saber que tiene un perro muy fuerte y que debe ponerle normas y límites. Debe tenerse muy en cuenta su socialización desde que tiene pocas semanas de vida. Si su educación es correcta, puede convivir sin problemas entre nosotros.

MÁS RAZAS DE PERROS

« Pinscher enano Podenco canario »

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones