Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Perros > Higiene

Trucos para bañar al gato esta Navidad

Consejos que ayudarán a bañar al felino, en caso de necesitarlo

Imagen: Claire P.

Los gatos caseros no suelen necesitar baños con agua y jabón. Pero si esta Navidad el felino precisa de un buen baño, los siguientes trucos ayudarán a mantener la higiene del gato sin estrés.

  • La lengua felina: un cepillo eficaz. Este músculo es rugoso y le permite retirar con eficacia la suciedad de su cuerpo durante su acicalamiento. La lengua está recubierta de espinas de alrededor de un milímetro de longitud. Estas púas, o papilas, son rígidas, ya que contienen queratina y son las responsables de que el aseo del gato sea tan eficiente, pues actúan como un cepillo sobre el pelaje.

  • Limpiar el torso. La única parte a la que no llega bien el gato es su torso; por eso se debe cuidar esta zona de forma especial durante el cepillado.

  • Baño. Los felinos que salen al jardín o al exterior sí pueden ensuciarse de forma ocasional por encima de lo normal. En estos casos, el baño con agua y jabón sí puede ser recomendable.

  • Jabón. Hay que realizar el baño con un jabón específico para gatos y agua templada (a unos 39 ºC, de modo que respete tu propia temperatura corporal).

  • Secado. Es muy importante el secado a conciencia con toalla y secador, aunque este aparato atemoriza a no pocos felinos, por lo que habrá que tener especial precaución. Este es el mejor modo de evitar resfriados al peludo compañero o que el gato pierda su voz, es decir, quede afónico.

  • Baños profesionales. Un experto en baños felinos puede ser el mejor aliado, ya que la mayoría de las clínicas veterinarias cuentan con estos profesionales.

    Siga a Eva San Martín en Twitter.

    RSS. Sigue informado

    Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones