Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Alarma en Algeciras al llegar a la playa un vertido de aceite del “New Flame”

La Unión Europea va a enviar un barco anticontaminación para colaborar en la limpieza

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 2 septiembre de 2007
El "New Flame" ha provocado su primer vertido, que en un primer momento se pensó que era de fuel, aunque las autoridades lo han negado y sólo reconocen un vertido de aceite. En cualquier caso el incidente provocó la alarma y la Unión Europea (UE) ha anunciado que ha enviado un barco anticontaminación con base en Malta a la Bahía de Algeciras para colaborar en la limpieza en caso de que el vertido de fuel que se está temiendo llegue a ser una realidad.

Las mismas autoridades gibraltareñas han pedido la entrada de un barco anticontaminación español para que limpiara el vertido, pese a lo cual los ecologistas aseguran que ha llegado a la playa de Getares. La voz de alarma la dieron en primer lugar las asociaciones conservacionistas Verdemar y Agaden, que denunciaron por la mañana la presencia de manchas de aceite e hidrocarburos procedentes del "New Flame", el carguero que colisionó el pasado 12 de agosto con un petrolero en aguas del Estrecho de Gibraltar.

El portavoz de Verdemar Ecologistas, Antonio Muñoz, aseguró además que se había detectado la salida de fuel procedente de los tanques número dos y número tres del buque. Asimismo, indicó que los residuos habían llegado hasta la playa de Getares (Algeciras), aunque no podía asegurar si se trataba de fuel o de aceite.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones