Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Aparece un lince ibérico muerto en una finca del entorno de Doñana

La autopsia revela que la causa del fallecimiento fue un disparo de escopeta

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 24 marzo de 2003
La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, anunció hoy la aparición de un lince ibérico muerto en una finca llamada Hato Ratón, situada en el entorno del Parque Nacional de Doñana, en la provincia de Huelva.

Coves, que compareció en rueda de prensa con motivo de la firma de un convenio con sociedades de cazadores onubenses para la conservación de este animal, explicó que la Consejería andaluza tuvo noticias sobre el hallazgo del ejemplar a través de una llamada del gestor de la finca.

Los técnicos de Medio Ambiente se trasladaron a continuación hacia el lugar para recoger el lince, que llevaba muerto varios días. "La autopsia -dijo la consejera- ha revelado claramente que la causa de la muerte fue el disparo de una escopeta".

El lince ibérico es en la actualidad el felino más amenazado del mundo y sólo cuenta con dos poblaciones viables, una en Doñana y otra en la Sierra de Andújar y Cardeñas. Recientemente, el Comité Internacional para la Conservación del Lince Ibérico señaló que la conservación de esta especie no se puede garantizar.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones