Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Bilbao celebrará en mayo una conferencia europea sobre producción y consumo sostenibles

Un centenar de empresas, organismos internacionales e instituciones académicas debatirán sobre la construcción sostenible y las tecnologías limpias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 11 marzo de 2004
El Palacio de Congresos Euskalduna, en Bilbao, será el escenario de la "IX Mesa Redonda Europea sobre Consumo y Producción Sostenibles" ("erScp 2004"), que se celebrará los días 12, 13 y 14 de mayo. Este encuentro, organizado por la Comisión Europea y el Gobierno Vasco, contará con la participación de alrededor de un centenar de representantes de empresas, organismos internacionales e instituciones académicas.

El objetivo de este encuentro es presentar la situación actual de las políticas oficiales y empresariales en favor de la sostenibilidad, las perspectivas de futuro y las diferentes propuestas para avanzar por este camino, según informó la Sociedad Pública de Gestión Ambiental (IHOBE), dependiente del Gobierno Vasco. En la sesión de clausura se presentará un resumen de las discusiones, que se recopilarán en un documento conjunto.

Durante las sesiones, cada experto podrá intervenir durante unos quince minutos, con cinco adicionales para preguntas; en total han sido seleccionadas cerca de un centenar de presentaciones o casos de estudio de expertos procedentes de 25 países. También se reunirán grupos de trabajo sobre cuestiones concretas.

Entre los temas incluidos en la agenda destacan la construcción sostenible de edificios, las tecnologías limpias, el valor de la responsabilidad social corporativa, la directiva europea de contaminación IPPC, el papel de las pequeñas y medianas empresas (pymes), las necesidades del consumidor o la integración de la sostenibilidad en los programas académicos.

El "erScp 2004" cuenta con la cooperación, entre otros, del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD). La inscripción puede realizarse en la web "www.erscp2004.net".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones