Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Desarrollan una nueva técnica que permite reciclar la basura y transformarla en petróleo

Se podrán obtener 600 barriles de crudo utilizando 200 toneladas de desechos animales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 mayo de 2003
La empresa estadounidense Changing World Technologies (CWT) ha desarrollado una nueva técnica que permite reciclar la basura y transformarla en petróleo, según informó el rotativo norteamericano Philadelphia Inquirer.

Este diario afirma que CWT pondrá en marcha una fábrica en el Estado de Missouri que será capaz de obtener 600 barriles de crudo utilizando 200 toneladas de desechos animales. La despolimerización térmica es el nombre técnico que esconde la base científica de esta industria, que conseguirá en apenas dos horas transformar la materia orgánica en petróleo, una actividad que le lleva a la Tierra millones de años.

CWT asegura que no sólo se podrán transformar en petróleo residuos orgánicos, también materiales tan peligrosos para el medioambiente como algunos plásticos, neumáticos u ordenadores viejos. Los desechos se reciclan en petróleo, haciéndolos pasar por recipientes a presión y con temperaturas variables, lo que permite acelerar el proceso de transformación.

Esta empresa lleva desde 1999 trabajando en Filadelfia con esta técnica, que se aplica sobre todo al reciclaje de residuos de origen animal. El sistema no es nuevo. El problema hasta ahora era que consumía más energía de la que era capaz de producir. CWT emplea agua en vez de energía para la transformación, con lo que consigue reducir tanto la duración del proceso, que se hace asequible para su explotación industrial.

Este proyecto ha recibido el apoyo de la Agencia gubernamental de Protección Ambiental, subvencionando parte de los 20 millones de dólares necesarios para comenzar a construir la fábrica de Missouri.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones