Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Ecologistas donarán 5.000 euros y papagayos al Zoo de Kabul

El nuevo parque desempeñará un papel elemental en la conservación y educación social

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 septiembre de 2002
Con motivo de la Cumbre Mundial para el Desarrollo Sostenible de Johannesburgo, la organización ecologista Loro Parque Fundación, con sede en Tenerife, ha anunciado que donará 5.000 euros y papagayos al Zoo de Kabul, en Afganistán, que está devastado por la guerra.

Marjan, un león de un solo ojo, mostró al mundo la difícil situación del zoológico afgano y se convirtió en símbolo de la lucha por la supervivencia en el país. La desesperada situación de los habitantes del parque zoológico se verá aliviada gracias a distintas ofertas de ayuda.

El desarrollo sostenible es primordial en la reconstrucción del país, para la salud del medio ambiente y para la economía. Con este objetivo, el futuro Zoo de Kabul desempeñará un papel elemental en la conservación y educación social.

"Afganistán y su gente han sufrido mucho y seguro que nosotros podemos ayudar a devolverles el respeto por su fauna y naturaleza apoyando la reconstrucción del Zoo de Kabul, convirtiéndolo en un centro de conservación", señaló Wolfgang Kiessling, presidente de la Fundación.

Loro Parque promueve proyectos de conservación en todo el planeta, especialmente de papagayos, elegidos como carismáticos embajadores de la naturaleza. Protege parajes naturales, se encarga del mantenimiento de la mayor colección de loros que existe, de la conservación de especies en peligro de extinción y de programas de conservación medioambiental.

Etiquetas:

kabul papagayos zoo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones