Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El árbol más viejo del mundo se encuentra en las Montañas Blancas, en Estados Unidos

Los pinos de Bristlecone se han adaptado a lugares en los que ningún otro árbol puede vivir debido al clima

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 20 septiembre de 2007
Las Montañas Blancas, una sierra situada al Este de California, prácticamente en la frontera con Nevada, albergan el árbol más viejo del mundo, el pino de Bristlecone. Su ubicación en un lugar tan elevado e inhóspito no es casual, ya que otros árboles milenarios se encuentran en la misma zona. Tampoco es casual la especie en cuestión, una de las más longevas del mundo.

Este árbol fue descubierto en la década de 1950 por Edmund Schulman, un experto en astronomía y dendroclimatología, en el marco de un estudio sobre el clima en épocas pasadas por medio de la medición de los anillos de los árboles. Schulman publicó su descubrimiento en la revista "National Geographic" en 1958.

Los pinos de Bristlecone se han adaptado a lugares en los que ningún otro árbol puede vivir debido a la dureza del clima. Esa ausencia de competencia explica su extraordinaria edad. Hasta 1970 se pensó que los Bristlecones eran una sola especie, pero hoy se sabe que son tres. Se pueden encontrar en los estados de California, Nevada y UTA, todos en Estados Unidos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones