Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Consejo de la Juventud de España publica una guía de buenas prácticas ambientales

La publicación ofrece una serie de consejos en cuanto a iluminación, calefacción, uso de agua o ruidos, entre otros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 24 enero de 2006
Con el cometido de difundir una serie de normas que sirvan para reducir el impacto ambiental negativo que generan las organizaciones y entidades juveniles en relación con el medio ambiente, el Consejo de la Juventud de España ha elaborado una "Guía de buenas prácticas ambientales en asociaciones juveniles".

La publicación recomienda, entre otras cosas, implantar sistemas de gestión ambiental como método de organización. En la guía, dirigida dirige tanto a los directivos de las organizaciones como al personal que colabora en las actividades de las asociaciones, se recogen además otros aspectos como la iluminación, el aire acondicionado y la calefacción, los equipos informáticos, el papel, el agua, los productos de limpieza o los ruidos.

La guía tiene como finalidad que los miembros de estas organizaciones modifiquen sus hábitos ocupacionales de una forma fácil y siempre que no suponga un gran coste económico, aumentando con ello la calidad ambiental. Además del bloque central dirigido a las buenas prácticas ambientales, en el documento se da un pequeño repaso a problemas ambientales como la lluvia ácida o el cambio climático. También aparece un apartado explicando el concepto de ecoetiquetas y símbolos de peligrosidad. Por último, se facilitan una serie de páginas web de interés relacionadas con el medio ambiente.

"A veces sólo es necesario aplicar el sentido común y tener en cuenta una serie de medidas que, llevadas a cabo de forma sistemática, pueden conseguir ahorrar materias primas y energía, así como reducir la contaminación y posibles riesgos que puedan afectar tanto al Medio Ambiente como a la salud de las personas", aseguran los autores de la guía.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones