Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

El Internet Global Congress enfatiza la necesidad de una mayor seguridad en la Red y de terminar con el “spam”

Los expertos alertaron también sobre la aparición de fenómenos como el "phising", que consiste en suplantar la identidad del ordenador

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 17 mayo de 2004
Las principales conclusiones del Internet Global Congress (IGC), que se celebró la semana pasada en Barcelona, fueron la necesidad de aumentar la seguridad en la red y la de acabar cuanto antes con los correos basura o "spam".

Las conferencias sobre Internet, que reunieron por primera vez en una edición los congresos de la asociación internacional Internet Society y de la Fundación Barcelona Digital, señalaron la necesidad de "educar" a la sociedad para que sea consciente de los "riesgos" a los que se enfrenta al navegar por Internet. Para lograr esa seguridad hicieron referencia a los cortafuegos ("firewall") y a los antivirus, y alertaron también sobre la aparición de nuevos fenómenos, como el "phising", que consiste en robar la identidad del ordenador, o el "spyware", que instala programas que se dedican a recabar información sobre las operaciones que realizan los usuarios para transmitirlos a un tercero.

Asimismo trataron el tema del correo basura, que se calcula que cuesta anualmente miles de millones de euros a las empresas y para el que se propuso como solución la implantación de filtros adaptativos, que analizan el contenido del mensaje basándose en su conocimiento previo sobre qué es o no "spam", detectan actualmente siete de cada diez correos basura y logran menos de un falso positivo de "spam" para cada mil mensajes analizados.

Entre los invitados, destacaban algunos expertos en Internet, como Vinton Cerf y Robert Kahn, que analizaron la posibilidad de que en el horizonte del 2009 contemos con una red interplanetaria, así como de las nuevas aplicaciones que ofrece la tecnología. Asimismo, el congreso también acogió responsables de las principales compañías de telecomunicaciones y tecnológicas del mundo, como Nokia, Hewlett Packard, Cisco o IBM, entre otras.

Etiquetas:

Internet seguridad spam

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones