El mercante encallado frente a la costa de Ribadeo se retirará en varios días

La empresa "Smit Salvage" retirará la pasta de papel de las bodegas mediante una embarcación tipo pontona
Por EROSKI Consumer 6 de septiembre de 2004

El plan que ha elaborado la Dirección General de la Marina Mercante prevé que la carga del barco «Marja», encallado frente a la costa de Ribadeo por una avería, sea retirada en varios días.

Las 48 toneladas de gasóleo que contenía el barco fueron trasvasadas en su mayor parte a un remolcador y se dejaron aproximadamente ocho en los tanques para los movimientos que precise el buque para ser llevado a reparación.

El plan que han elaborado prevé que se vaya aligerando la carga de 3.883 toneladas de pasta de papel que lleva el carguero hasta que se logre su flotabilidad y pueda salir del embarrancamiento. De ello se encargará la empresa «Smit Salvage» mediante una embarcación tipo pontona. Tras ello, como la embarcación no presenta problemas de contaminación, ya que se le extrajo la mayor parte del combustible, se desplazaría al puerto de Ribadeo.

El barco en cuestión, denominado «Marja», realizaba periódicamente viajes en los que transportaba pasta de celulosa, procedente de la papelera asturiana de Navia, desde el puerto de Ribadeo, a través de la consignataria Pérez Torres de esta localidad.

Dispone de una eslora de 89 metros y 13 de manga. El problema surgió por una avería técnica que le hizo derivar hacia la costa y encallar en la zona rocosa de Pena Furada.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube