Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

En la Hora del Planeta, #ApagaPorLaNaturaleza

El sábado 30 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, se celebra esta campaña de WWF que pide realizar un gesto simbólico para demostrar nuestra preocupación por el planeta

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 27 marzo de 2019
En 2019 el lema de la campaña es #ApagaPorLaNaturaleza, para que nadie olvide que naturaleza somos también los seres humanos. Para aquellos que quieran dar un paso más en la conservación del planeta, WWF propone unos retos a los que poderse sumar. Y si puede llevarse a cabo durante un día, ¿por qué no durante todo el año?

Retos que puedes proponerte para el día de la Hora del Planeta

El primer reto es el #RetoDíaSinCarne. Se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne. La agricultura y la ganadería ocupan el 34 % de toda la superficie terrestre del planeta, son responsables del 69 % de las extracciones de agua dulce y generan entre el 25 % y el 30 % de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por eso WWF plantea una dieta donde la opción sean las frutas, las verduras, las legumbres... ¿Aceptas el reto?

Otra propuesta es el #RetoDíaSinPlástico, porque el planeta se está ahogando en envases de un solo uso. Cada año se vierten a la naturaleza 100 millones de toneladas de residuos plásticos y casi la décima parte acaba en el mar. Si se mantiene este ritmo de producción y consumo, en 2030 habrá en el mundo un 40 % más. Por eso WWF sugiere hacer un esfuerzo para analizar cuánto plástico es prescindible en el día a día: ir siempre con una bolsa de tela para compras inesperadas; olvidar pajitas, platos y vasos de plástico de un solo uso; y pensar qué tipo de objetos de plástico se pueden sustituir por otro material.

En un mundo que peligra por la amenaza del cambio climático, el tercero es el #RetoDíaSinEmisiones. El transporte urbano causa el 30 % de todas las emisiones de dióxido de carbono (CO2), pero es solo una de las muchas fuentes. La quema de combustibles fósiles figura como la causa principal del cambio climático y sus impactos son tremendamente preocupantes: derretimiento de glaciares, inundaciones más frecuentes, sequías prolongadas e incendios devastadores, aumento del nivel del mar... Por eso WWF propone optar por el transporte público o cambiar de compañía eléctrica y apostar por una distribuidora 100 % renovable.

La Hora del Planeta es también un momento de celebración y, por eso, WWF estará en la calle en muchos puntos de España para acercarse a todas las personas concienciadas por el estado del planeta. A la campaña están invitados todos los sectores: ayuntamientos, empresas, colegios, individuos... Toda la información sobre cómo hacerlo está aquí.

Etiquetas:

cambio climático

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

wwf

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto