Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Encuentran en Australia un antepasado del canguro que se creía extinto

El último ejemplar, que fue visto en 1888, está en manos de un museo británico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 mayo de 2002
Una especie de marsupial, que se creía extinta desde hace más de un siglo, ha sido redescubierta en un bosque australiano. "El descubrimiento es de suma importancia para el estado de Australia del Sur, dado que el último ejemplar, que fue visto en 1888, está en manos de un museo británico", indicó ayer Nick Talbot, del Ministerio de Medio Ambiente de Australia del Sur.

El redescubrimiento del potoroo -"Potorous tridactylus"- fue efectuado por Mark Bachmann, ecologista de los Parques Nacionales del Sureste, cuando estudiaba las comunidades de mamíferos del parque de Glenelg, a 20 kilómetros del Estado de Adelaida.

"Bachmann localizó el 23 de abril un grupo de potoroos -compuesto por dos hembras, un macho y una cría- en el Bajo Glenelg", señaló Talbot.

Los potoroos, también conocidos como "canguros con narizota de rata", fueron puestos en libertad en el mismo lugar de su captura tras ser medidos y pesados. Este marsupial, el antepasado más antiguo que tiene el canguro, mide unos veinte centímetros y tiene la forma que debieron tener sus descendientes hace diez millones de años. El minúsculo animal, de color marrón, vive un promedio de siete años y se alimenta de raíces, insectos, hongos y larvas.

En los Estados de Queensland y Tasmania existen también otras especies de potoroo, incluidas en la lista de animales en peligro de extinción.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones