India introduce oxigeno de manera artificial en un lago para salvar a su fauna piscícola

Es una medida temporal para paliar los efectos de la contaminación procedente de la ciudad
Por EROSKI Consumer 8 de agosto de 2007

El lago Kankaria, uno de los principales atractivos de la ciudad india de Ahmadabad, está siendo objeto de un innovador sistema de protección para preservar su fauna piscícola. Las autoridades municipales optaron por introducir oxígeno de manera artificial en el lago desde el cinco de julio, tras detectar que la contaminación estaba haciendo mella en los peces que pueblan el acuífero.

No se trata de un problema nuevo. Periódicamente, el lago Kankaria ha sufrido las consecuencias de la contaminación generada en la ciudad. Las autoridades locales estudian como medida a largo plazo el suministro regular de agua limpia por medio de una conducción, pero mientras tanto tratan de aportar solución al problema inmediato, suministrando oxígeno al lago a razón de 22 kilogramos de este gas al día.

El lago artificial, de forma poligonal de 34 caras, fue construido en 1451 por el sultán Qutab-ud-din y objeto de una reconstrucción por el gobierno colonial británico en 1876, operación en la que se mejoró su entorno natural. Además de las numerosas especies de peces que habitan en sus aguas, el lago es una etapa necesaria en el viaje de muchas aves migratorias en su paso por Gujarat, una de las provincias más secas del país.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube