La Agencia Estatal de Meteorología prevé un puente de mayo soleado

Las temperaturas se mantendrán estables en la mayor parte del país hasta el domingo
Por EROSKI Consumer 30 de abril de 2009

La lluvia apenas hará acto de presencia durante el puente de mayo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia sol desde el viernes y hasta el domingo en casi todo el país.

Sin embargo, la situación anticiclónica no vendrá acompañada de una subida notable de las temperaturas: se mantendrán estables en la mayor parte del país hasta el domingo, día en el que pueden subir ligeramente.

Hoy será la jornada más desapacible: habrá chubascos débiles o localmente moderados en el extremo norte, que se extenderán oeste a este a lo largo del día. La lluvia se extenderá del norte a Extremadura, al centro y al interior de la Comunidad Valenciana. Las temperaturas bajarán ligeramente en el noreste y permanecerán sin cambios en el resto.

Mañana, las nubes y las precipitaciones se quedarán en el noreste. Cataluña y Baleares serán las comunidades más afectadas por unas lluvias que se extenderán por la mañana -como mucho- al Cantábrico oriental y al Sistema Ibérico. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas caerán ligera o moderadamente en el tercio este peninsular y en Baleares, mientras que no variarán en el resto de España.

El sábado será la jornada más soleada. Únicamente habrá intervalos nubosos en el País Vasco, Pirineos y Cataluña. En el resto del país lucirá el sol. Los termómetros subirán moderadamente en casi todo el país salvo en la zona sur peninsular, donde soplará el viento de forma moderada.

El domingo será una jornada similar a la del sábado, con la excepción del extremo norte, donde puede haber intervalos nubosos. Se experimentará un moderado y generalizado ascenso de temperaturas en toda la Península.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube