La Comunidad de Madrid aconseja repostar carburante de noche para reducir la contaminación

Se plantea establecer algunas medidas incentivadoras de este horario nocturno, como descuentos
Por EROSKI Consumer 11 de agosto de 2005

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña informativa que recomienda a los ciudadanos repostar carburante durante la noche para reducir la formación del ozono y mejorar así el aire de la región.

Este departamento recuerda que echar gasolina produce contaminación atmosférica, y ésta es mayor en las horas más cálidas del día. Municipios como Torrejón, Aranjuez, Fuenlabrada, Guadarrama o Majadahonda han superado durante este verano los niveles de ozono, un contaminante que se origina a partir de la reacción fotoquímica de otros contaminantes primarios que proceden, sobre todo, del tráfico de vehículos a motor.

Con el repostaje se producen emisiones de este tipo, que se incrementan cuando éste se hace a pleno día. Por ello, más de 250 gasolineras de la comunidad mostrarán carteles con el mensaje: «Si repostas de noche, reduces la formación de ozono. Contribuye a mejorar el aire de Madrid repostando de 20:00 a 8:00″.

Al objeto de impulsar este horario nocturno de repostaje, la Consejería se está planteando introducir algunas medidas incentivadoras, como algún tipo de descuento o bonos de fidelización.