La Fundación Biodiversidad ofrece en su web nuevos juegos para concienciar en materia medioambiental a los adolescentes

La propuesta pretende enseñar a los pequeños a respetar y conservar la naturaleza
Por EROSKI Consumer 26 de julio de 2006

A partir de hoy, la Fundación Biodiversidad ofrece a través de la página web «www.fundacion-biodiversidad.es» nuevos juegos con el propósito de concienciar en materia medioambiental a los más pequeños. Personajes como el oso Robin, el urogallo Paquito y la lincesa Mayú, junto con los jóvenes Tania y Yago, orientan a los adolescentes sobre cómo respetar y conservar la naturaleza.

El «Juego de los Errores», que es una de sus novedades, muestra cinco escenas que contienen un error que los menores deben descubrir para seguir jugando y aprender, además, a cuidar el Medio Ambiente en su vida cotidiana. En el «Juego del Reciclaje» los menores aprendan a reciclar ayudando al oso Robin a depositar en el contenedor correspondiente (residuos orgánicos, plástico, papel y vidrio) los 19 objetos que aparecen en la pantalla.

El «Juego de la Memoria» invita a los niños a ayudar al urogallo Paquito a encontrar dos fotos iguales de diferentes animales de nuestra fauna. Al acertar cada pareja, aparece un texto con las características de los animales en cuestión. Los jóvenes también tienen la posibilidad de ampliar sus conocimientos sobre la biodiversidad a través de una sopa de letras, la «Bio-Sopa». Asimismo, disponen de información relacionada como libros, ONG, descargas y enlaces.

Esta página contaba hasta ahora con el juego «Adivina quien canta», consistente en adivinar a qué pájaro corresponde el sonido del ave que se escucha. Otra actividad ya existente, el «Test del Medio Ambiente», mide los conocimientos sobre naturaleza.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube