La ONU elige Singapur como modelo para combatir la polución en los países asiáticos

Un estudio muestra que mantiene baja la contaminación a pesar de su desarrollo industrial
Por EROSKI Consumer 5 de diciembre de 2003

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha elegido a Singapur como modelo a seguir en cuanto al control de la polución la cual afecta a la mayoría de ciudades congestionadas asiáticas. Es más, según un estudio de la Comisión Económica y Social de Asia y el Pacifico (ESCAP), un organismo dependiente de la ONU, doce de las quince ciudades mas contaminadas del mundo pertenecen a esta zona asiática.

Para ESCAP, las autoridades de Singapur han mantenido bajos niveles de contaminación en medio de un desarrollo económico e industrial acelerado por lo que consideran que esta ciudad es un buen ejemplo de cómo combatir este desastre moderno.

El estudio muestra como en otras ciudades como Nueva Delhi (India), Pekín (China) y Teherán (Irán) las condiciones han empeorado debido al incremento descontrolado de la basura, la polución y otros problemas medioambientales. «Singapur es un modelo cuyas prácticas queremos estudiar y documentar para que otros las adopten, señaló el director para el medioambiente de ESCAP, Ravi Sawhney.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube