La serpiente más larga del mundo jamás capturada se halla en un parque recreativo de Indonesia

El reptil, que pertenece a la especie pitón, pesa 447 kilos y mide casi 15 metros
Por EROSKI Consumer 30 de diciembre de 2003

El parque Curugsewu de la pequeña ciudad de Kendal, en Java central (Indonesia), está exhibiendo una serpiente pitón de casi 15 metros, la más larga del mundo jamás capturada. El reptil es macho, de color oscuro, tiene un diámetro de 85 centímetros, pesa 447 kilos y mide exactamente 14,85 metros, según los responsables del parque.

Hasta ahora, la serpiente más larga del mundo descubierta era también una pitón de Indonesia. En concreto, medía 10 metros cuando fue hallada en la isla Sulawesi en 1912, según aparece recogido en el libro Guinness de los Records Mundiales.

Imam Darmanto, el cuidador de la pitón, la encontró en la isla Sumatra, en donde fue capturada y mantenida en cautividad por una tribu local, los Kubu. Esta tribu vive en la selva del sur de Sumatra y evita los encuentros con el mundo moderno.

Darmanto tardó meses en lograr el permiso de la tribu, que idolatraba a la serpiente, para poder llevársela a Java. «Era considerada como un rey de la tribu. Así que tuvimos que ir a por el libro (Guinness) y las autoridades de turismo tuvieron que pedirla», dijo.

La presencia de la serpiente ha triplicado el número de visitantes del parque estatal, habitualmente sólo conocido por sus paisajes y cascadas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube