Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

La tormenta tropical “Delta” intensifica su fuerza mientras se dirige hacia las Islas Canarias

El Instituto Nacional de Meteorología prevé rachas de viento que podrían alcanzar los 150 kilómetros por hora

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 28 noviembre de 2005
A las cuatro de esta madrugada, hora peninsular española, la tormenta tropical "Delta" se encontraba a tan sólo 745 kilómetros al oeste de la isla canaria de La Palma y había intensificado su fuerza con respecto a algunas horas antes. Se cree que "Delta" pasará por el norte del archipiélago canario durante el día de hoy, con vientos que superarán los 110 kilómetros/hora y que en algunos momentos pueden llegar hasta los 150 kilómetros/hora, según datos del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Las Islas también sufrirán fuertes lluvias debido al paso de esta tormenta, por lo que se esperan precipitaciones de 30 litros a la hora, y más de 60 litros en las próximas 12 horas. El INM mantiene el aviso de alerta en las Islas Canarias, y lo ha extendido a las zonas marítimas cercanas al archipiélago, donde se espera un temporal muy fuerte. Después, la tormenta se desplazará hacia Marruecos, donde se espera que pierda fuerza al tocar tierra.

"Delta" se formó hace unos tres días en el Atlántico y se desplazó ya como tormenta tropical hacia las islas Azores, donde se mantuvo estacionaria tres días, para luego iniciar un viaje hacia el este. Los meteorólogos creen que cuando llegue al archipiélago canario ya no será una tormenta tropical, sino una borrasca extratropical, caracterizada por su menor ímpetu.

Esta tormenta es la vigesimoquinta de la actual temporada de huracanes, que comenzó el 1 de junio y finalizará el miércoles. Precisamente en 2005 se ha superado el récord de tormentas que desde 1993 se mantenía en 21.

Etiquetas:

Canarias Delta tormenta

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones