La UE aportará 220 millones de euros para potenciar el desarrollo de las energías renovables en África

Bruselas reconoce la urgencia de acabar con los problemas medioambientales y sanitarios derivados de la energía
Por EROSKI Consumer 9 de mayo de 2006

La Unión Europea destinará 220 millones de euros al desarrollo de las energías renovables en los países menos favorecidos, sobre todo los del África subsahariana, para que puedan hacer uso de ellas. Este acuerdo será presentado en el encuentro ministerial de la Comisión del Desarrollo Sostenible (CDS) de Naciones Unidas, que se celebrará en Nueva York entre los días 10 y 12 de mayo.

En la reunión, en la que también se estudiarán los avances de la comunidad internacional en materia de energías limpias, cambio climático, contaminación atmosférica y desarrollo industrial, estarán presentes ministros de un centenar de países y representantes de varias instituciones financieras internacionales y del área empresarial, además de numerosas ONG.

Stavros Dimas, comisario de Medio Ambiente, explicará en este foro la activación de políticas energéticas que faciliten el acceso de los ciudadanos más pobres a los servicios energéticos, reforzando al mismo tiempo la eficacia energética y el recurso a las fuentes renovables para proteger el medio ambiente.

Por otro lado, Bruselas reconoce la urgencia de reducir los problemas medioambientales y sanitarios derivados de la energía, especialmente los provocados por el cambio climático y la polución atmosférica. Por este motivo, las energías renovables supondrán el eje central de los temas que la UE va a tratar en la reunión del CDS.

De esta manera, el ejecutivo comunitario está elaborando actualmente un sistema innovador de financiación pública y privada, cuyo objetivo es equilibrar el déficit de inversión para las pequeñas y medianas empresas -pymes- activas en el campo de las energías renovables, en concreto para las que están en los países en vías de desarrollo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube