Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Las tortugas verdes son carnívoras durante los primeros años de vida, según estudio

Los animales se alimentan de medusas antes de volverse vegetarianos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 21 septiembre de 2007
Las tortugas verdes, una especie en peligro de extinción por la pesca irresponsable y el consumo de sus huevos y carne, son carnívoras durante los primeros años de vida, según el descubrimiento de un grupo de científicos de la Universidad de Florida, que detallaron que estos animales se alimentan de medusas antes de volverse vegetarianos.

Tras nacer de huevos depositados en la playa, estas tortugas se introducen en el océano, donde permanecen entre tres y cinco años, antes de regresar a las costas. Gracias a esta investigación "ahora al menos sabemos su hábitat y el tipo de alimentación, algo que nos guiará hacia dónde tenemos que buscar", explicó Karen Bjorndal, profesora de zoología y directora de centro de investigación de tortugas marinas de la Universidad de Florida.

El hecho de que la dieta de los animales en su etapa de crecimiento esté formada por medusas y otros animales marinos constituye uno de los descubrimientos más importantes. Sólo posteriormente se vuelven herbívoras, según se deduce del análisis de los elementos químicos integrados en el caparazón. También se sirvieron los científicos de una herramienta de medición de isótopos estables, una técnica que en las últimas dos décadas ha desempeñado un papel esencial en los trabajos de investigación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones