Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Los países del G8 colaborarán en cuestiones como el cambio climático y el desarrollo de tecnologías sostenibles

Uno de los temas destacados de la reunión celebrada en Japón ha sido la generación de energía limpia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 16 junio de 2008
cambio climático y el desarrollo de tecnologías sostenibles, según el acuerdo alcanzado ayer por representantes de estas naciones en Nago (Okinawa, Japón).

"Hemos organizado el primer encuentro ministerial (del G8) en el campo de Ciencia y Tecnología, que es muy importante para resolver las cuestiones globales, y hemos sido capaces de llegar a acuerdos", aseguró el ministro de Ciencia y Tecnología nipón, Fumio Kishida, que presidía la cumbre. La generación de energía limpia ha sido uno de los temas más importantes de la reunión, en la que se ha destacado la necesidad de promover el desarrollo de una nueva generación de tecnologías para la fabricación de los biocombustibles del futuro. Los ministros han aludido así a la utilización de materiales "no comestibles" para prevenir la posible escasez de alimentos, según Kishida.

Los representantes del G8 han subrayado la importancia de la innovación tecnológica hacia una sociedad de bajas emisiones de carbono, explicó el ministro japonés. Además, los ministros han acordado reforzar en sus países la investigación y el desarrollo de las tecnologías capaces de generar energías más limpias y compartir más información al respecto entre ellos. También se han comprometido a compartir sus avances en el campo de la ciencia y la tecnología con los países en desarrollo, especialmente con los africanos. Asimismo, los países más industrializados han decidido que reforzarán su cooperación internacional para así compartir grandes instalaciones en las que promoverán la investigación y el desarrollo de sus recursos tecnológicos.

"Las expectativas sobre el papel de la ciencia y la tecnología nunca han sido tan altas como lo son hoy ante la necesidad de utilizarlas para solucionar muchos de los desafíos globales", afirmó Kishida. "Nosotros tenemos la gran responsabilidad de responder a las expectativas", concluyó el ministro nipón.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto