Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Más de 8.000 hectáreas de playas y zonas pesqueras de Corea del Sur están afectadas por el vertido del “Hebei Spirit”

El Gobierno surcoreano declarará zona catastrófica la costa alcanzada por la marea negra

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 10 diciembre de 2007
Más de 8.000 hectáreas de playas y zonas pesqueras de Corea del Sur han resultado contaminadas por el crudo vertido por el petrolero "Hebei Spirit" el pasado viernes, después de que se extendiera unos 20 kilómetros hacia el noreste y unos 30 kilómetros hacia el sureste. El Gobierno del país próximamente declarará zona catastrófica la costa alcanzada por la marea negra.

Las primeras estimaciones indican que la industria turística de la zona de Taean sufrirá unas pérdidas de 40.000 millones de wones (unos 43 millones de dólares) a causa del desastre, aunque el efecto del vertido en los pescadores de la zona está aún por determinar. Las 5.000 personas que se dedican al cultivo de ostras y a la pesca en la bahía de Garolim temen quedarse en la ruina.

Hay una treintena de playas afectadas por el "tsunami de petróleo", como han calificado a la marea negra originada por el "Hebei Spirit", pero las autoridades prevén que el desastre se extienda hacia otros arenales en los próximos días.

La limpieza no avanza tan rápido como sería deseable. Más de 8.000 soldados, policías, funcionarios y voluntarios prosiguen con las labores de descontaminación y prevención. Hasta el momento se han recogido unas 514 toneladas de petróleo y otras 2.500 toneladas de basura con manchas de crudo.

El petróleo vertido ha afectado a la mitad del parque natural de Taean Haean, que puede tardar varias décadas en recuperarse del impacto sufrido, según los expertos locales.

Etiquetas:

Corea playas vertido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones