Nueva suelta de visones en una granja de Galicia

Desconocidos liberaron unos 1.400 ejemplares
Por EROSKI Consumer 6 de noviembre de 2006

Un grupo de desconocidos asaltó en la madrugada del domingo una granja de visones en la localidad de Damil en Xinzo de Limia (Orense), dejando escapar a unos 1.400 animales, según informó la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega).

«Vinimos a la granja, vimos todas las jaulas abiertas, las tarjetas de la genética de cada animal rotas en el suelo y dos boquetes abiertos en el muro exterior de la finca para facilitar su huida fuera de la instalación», explicó el propietario de la granja, José Luis Pérez Jardón.

El sacrificio de los visones para aprovechar su piel «estaba previsto para dentro de 20 días y ahora habrá que recuperarlos y matarlos a todos, ya que desconocemos cuáles son las hembras y machos destinados a la reproducción, porque fuera de su jaula es imposible distinguir a un animal de otro». Ayer ya se habían recuperado unos 1.200 ejemplares «y todavía queda alguno dentro del muro de la finca».

En la madrugada del domingo 15 de octubre se registraron sueltas de visones en varias granjas gallegas. En total se liberaron 15.500 animales, la mayoría de los cuales fueron recuperados o murieron poco después de salir de las granjas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube