Quince provincias, todas ellas en el sur y centro peninsular, no bajarán hoy de los 39 grados

El Instituto Nacional de Meteorología anuncia un descenso de 10 grados a partir del lunes
Por mediatrader 4 de agosto de 2007

Quince provincias, todas del sur y centro peninsular, no bajarán hoy de los 39 grados de máxima, y dos, Córdoba y Sevilla, llegarán a los 42 grados, según el Instituto Nacional de Meteorología (INM), que ha advertido, no obstante, de que el lunes descenderán las temperaturas entre 8 a 10 grados.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha señalado tras el Consejo de Ministros que, según las previsiones del INM, este fin de semana hará un calor sofocante, debido a una potente masa de aire africano, que va a afectar a toda la Península y Baleares, no a Canarias, donde gozarán de vientos alisios.

El INM señala en su predicción que hoy estarán en nivel naranja las provincias de Córdoba y Sevilla, que llegarán a los 42 grados, la de Badajoz, a 41, y las de Cáceres, Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Jaén y Ciudad Real, a 40 grados. Con 39 grados estarán los habitantes de Salamanca, Albacete, Toledo, Ávila y Madrid.

El domingo, las temperaturas comenzarán a refrescar y sólo quedarán en ese nivel de alerta siete provincias: Ciudad Real, Córdoba, Jaén, Málaga y Granada, que no bajarán de los 40 grados, y Madrid y Toledo, que estarán a 39 grados.

Las temperaturas se mantendrán hasta el domingo altas, pero el lunes descenderán en todas las comunidades, de forma notable en el norte y centro peninsular, donde bajarán entre 8 y 10 grados.