Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Una campaña en Twitter busca sensibilizar sobre los beneficios del reciclado de vidrio

Los promotores pretenden conseguir iluminar simbólicamente seis ciudades europeas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 19 junio de 2009
La asociación Friends of Glass (Amigos del Vidrio) pondrá en marcha del 22 al 26 de junio una campaña europea de sensibilización para informar de los beneficios del reciclado de vidrio en el medio ambiente.

Esta campaña, coincidente con la Semana Verde Europea, consta de una iniciativa en Twitter llamada "Tweetrecycle Challenge" para que todos los usuarios de esta red social colaboren con el reciclado de vidrio. El objetivo es reciclar un número de envases que permita el ahorro de energía suficiente para iluminar Madrid y otras cinco ciudades Europeas (Londres, Paris, Roma, Lisboa y Berlín) durante cinco minutos.

"Hemos consultado a más de 6.000 consumidores en Europa y los resultados demuestran claramente que prefieren los envases de vidrio por razones de estética e higiene, así como ecológicas. Queremos aprovechar esta concienciación durante la Semana Verde para promover los beneficios del vidrio y demostrar que podemos contribuir a un cambio positivo en el medio ambiente", señaló Adeline Farrelly, secretaria general de la Federación Europea de Contenedores de Vidrio (FEVE).

En España, los consumidores prefieren los envases de vidrio. Así, el 75% elige botellas de vidrio para el vino, el 68% para las salsas y el 35% también selecciona este tipo de envases para los condimentos, según los estudios de consumo realizados recientemente por FEVE.

Esta preferencia por el vidrio se observa también en los últimos datos de la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio (ANFEVI). Según esta asociación, durante 2008 se comercializaron más de tres millones de toneladas de envases de vidrio en España y Portugal. Asimismo, los españoles reciclaron el 60,3% de los envases de vidrio puestos en el mercado, logrando superar el objetivo europeo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones