Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Vietnam intercepta cientos de iguanas que tenían como destino China

El tráfico de animales entre estos dos países vecinos es muy habitual

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 18 febrero de 2003
Las autoridades vietnamitas han interceptado y requisado un envío por avión de cientos de iguanas vivas que tenían como destino China, aunque cerca de la mitad de los reptiles ya habrían muerto. El tráfico de animales como comadrejas, serpientes y osos a China desde Vietnam es muy habitual, ya que el gigante vecino de los vietnamitas los utiliza para preparar platos exquisitos o para productos medicinales.

El cargamento fue requisado en el aeropuerto internacional de Noi Bai en la capital de Vietnam, Hanoi, y está valorado en unos 24.000 euros, dijo un oficial de policía de la división de contrabando. Los reptiles fueron enviados a un centro de rescate de animales salvajes, pero sólo alrededor de la mitad de ellos sobrevivieron, añadió.

"El cargamento de iguanas pesaba más de dos toneladas y fue encontrado en un vuelo procedente de Malasia el pasado 11 de febrero", apuntó el oficial, añadiendo que la policía estaba estimando el imponer un castigo a la firma vietnamita que llevaba el cargamento. Las autoridades no dijeron cuántas iguanas había exactamente pero debían ser cientos.

El gobierno vietnamita tiene pocas medidas punitivas contra el tráfico de animales salvajes y generalmente impone multas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones