Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

Aumentan en septiembre un 13,81% las consultas sobre créditos para comprar automóviles, según Asnef-Equifax

La matriculación de turismos desciende durante el pasado mes, mientras que se incrementa la de vehículos todoterreno

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 24 octubre de 2006
Durante el mes pasado aumentó un 13,81% con respecto a septiembre de 2005 el número de consultas sobre créditos para financiar la adquisición de automóviles, según dio a conocer hoy Asnef-Equifax, que elabora un índice con estos datos.

Las financieras de automóviles siguen incrementando el número de consultas para la financiación de coches "de manera constante y progresiva", señaló la misma fuente. Así, las solicitudes de información para la financiación de automóviles registran cinco meses seguidos de crecimiento, tras los aumentos del 12,49%, del 6,61%, del 9,94% y del 11,38% registrados en mayo, junio, julio y agosto, respectivamente.

Por otra parte, y con una disminución del 7,2% respecto al mismo mes de 2005, las matriculaciones de turismos alcanzaron 95.421 unidades durante el pasado mes de septiembre. En los nueve primeros meses del año, las ventas de automóviles se situaron en 1,14 millones de unidades, lo que se traduce en una disminución del 2,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente. Por el contrario, las matriculaciones de vehículos todoterreno mantienen su evolución positiva al registrar una progresión del 6,3% en septiembre y del 8,3% en los nueve primeros meses.

El mercado automovilístico en su conjunto, incluyendo turismos y todoterrenos experimentó de esta forma un descenso del 6,2% en septiembre, con 104.747 unidades, reducción que se limita al 1,7% en los nueve primeros meses del año, con 1,24 millones de matriculaciones.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones