Autoexaminarnos en Internet

La experiencia no siempre es buena consejera. Con la práctica de la conducción adquirimos hábitos no siempre correctos y olvidamos algunas normas que sería bueno que recordáramos.
Por mediatrader 9 de mayo de 2003

Para refrescar la memoria y aclarar dudas prácticas, la Dirección General de Tráfico incluye en su página web una serie de 18 test idénticos a los que se resuelven en las autoescuelas. Los renueva cada dos meses, coincidiendo con la publicación de un nuevo número de su revista «Tráfico».

Los formularios son autocorregibles. El proceso es tan sencillo como acudir a esta dirección: http://www.dgt.es/revista/test/index.html , elegir un test y marcar las respuestas que consideremos acertadas. Cuando acabemos tenemos que pulsar el botón «Corregir» y aparecerá no sólo la puntuación obtenida sino una relación de las respuestas que hemos fallado y cuál es en cada caso la correcta.

Se trata de una herramienta muy útil para alumnos de las autoescuelas y para todos los conductores que necesiten recordar de forma amena algunos conceptos y normas que con la rutina del uso diario del automóvil caen en el olvido.