Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor

El RACE pide a las administraciones que fomenten las ayudas a la compra de vehículos más ecológicos

Recuerda que se han producido grandes avances en la reducción de las emisiones contaminantes de los coches

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 30 marzo de 2006
El Real Automóvil Club de España (RACE) ha pedido a las administraciones públicas un mayor esfuerzo en fomentar las ayudas a la compra de vehículos nuevos más ecológicos, con el fin de mejorar la calidad del aire. Recuerda que la contaminación proviene fundamentalmente de los automóviles viejos.

Según el RACE, se han producido grandes avances en la reducción de las emisiones contaminantes de los coches, de forma que las últimas tecnologías aplicadas en este campo, como la inyección directa de gasolina, el gas natural, los filtros de partículas para diesel o los catalizadores DeNOx, demuestran claros resultados favorables en comparación con los motores tradicionales.

Por ello, el club demanda un mayor esfuerzo de las administraciones en fomentar las ayudas para la renovación del parque automovilístico, con el fin de mejorar el medio ambiente y, al mismo tiempo, la seguridad vial.

Los vehículos menos contaminantes, según los resultados del último programa EcoTest, en el que participa el RACE, son el Mercedes E 200 Kompressor (80 puntos, cuatro estrellas) y el Citroën Berlingo Kombi 1.4 Bivalent Multispace Plus, impulsado por gas comprimido natural (75 puntos, cuatro estrellas).

Respecto a los resultados a lo largo de los cuatro años de Ecotest, el híbrido Toyota Prius, con 89 puntos, es el más ecológico, quedándose sólo a un punto de conseguir las cinco estrellas. En segunda posición se sitúa el Volvo V70 de gas natural, mientras que el Toyota Avensis 2.0 D-Cat, en el sexto puesto, es el diesel menos contaminante.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones